Historia Condor

Bus Flota Barrios

Fundada el 3 de Diciembre de 1954 en la ciudad de Valparaíso, Condor desarrolla sus primeros recorridos entre dicho puerto y las ciudades de Papudo y Santiago, con una flota de 15 buses y una dotación de personal que alcanzaba las 75 personas.

 

Así, los tradicionales buses azul/gris comienzan a formar parte de la memoria colectiva de la quinta región. Mientras tanto, en la calle 5 de Abril, en la comuna de Estación Central en Santiago, se instala el primer garage y oficinas administrativas.

 

bus2Así, poco a poco, la compañía se empieza a consolidar. Aumentando su flota, su personal y sus oficinas. Destacan desde un comienzo como caraterísticas distintivas de la empresa, la Puntulidad de los servicios, la Cordial Atención y la Impecable Presentación del personal.

 

El año 1994, después de 8 años de crecimiento sostenido, la flota supera los 80 buses, donde destacan las marcas Scania y Volvo, siendo renovados en un 15% anualmente.

 

Las dependencias de calle 5 de Abril comienzan a hacerse estrechas, por lo que en enero de 1995 se concreta el traslado al lugar que hasta hoy es la base de operaciones de la compañía, Obispo Manuel Umaña Nº 1042, en la comuna de Estación Central, Santiago. Desde allí se garantiza un viaje con los más altos estándares de seguridad.

 

bus1En cuanto a sus recorridos, a los ya tradicionales se suma la ciudad de Quintero, consolidando aún más su presencia en la V región. Durante el año 1997, se dá un paso estratégico de gran importancia, este extiende sus recorridos hacia el sur del país llegando hasta la ciudad de Puerto Montt, en la X Región de los Lagos.

 

Comienza así una etapa de importante expansión por el territorio nacional. Se hace necesario entonces, una renovación de su imágen corporativa. Esta llega en Septiembre del año 2001, cuando Condor Bus pasa a ser simplemente Condor, y estrena una renovada y moderna apariencia

 

 

 

 

egt



© 2011 Buses Condor - Flota Barrios - Todos los Derechos Reservados