Historia Flota Barrios

Bus Flota Barrios

La historia de Flota Barrios se remonta al año 1936. Para esos años, Francisco Barrios, pionero del transporte de pasajeros y de encomiendas en Chile, iniciaba dicho rubro con un automóvil Buick de 1930.

 

El automóvil que era conducido por Don Francisco y unía las oficinas saliteras de María Elena, Pedro de Valdivia, Francisco Vergara y Coya Sur. La tarea no era fácil, pues en ese tiempo el camino era una huella que apenas se podía notar en el desierto. A partir de 1949 la empresa pasa a manos de Benjamín Barrios Ardiles, hijo de don Pedro, y comienza un proceso de expansión.

 

Con esto se empezó a aumentar la cantidad de máquinas que poseía la empresa, y para fines de la década del 70, la empresa inició los recorridos hacia Santiago. Con el correr de los años la empresa se empezó a convertir Bus Flota Barrios Actualen una de las principales del transporte de pasajeros y encomiendas de la zona norte de nuestro país.

 

Condor adquiere la marca Flota Barrios en julio del año 2005, ampliando el número de máquinas que recorren el norte de nuestro país, a más de 30. Dichos buses cubren tanto las zonas locales (Antofagasta, Calama, María Elena Tocopilla), y también los grandes recorridos como Arica-Santiago.

El mes de Julio de 2007, es de gran trascendencia para la empresa pues se incorporaron 20 buses del año para cubrir servicios largos, inaugurándose además el servicio salón cama, Santiago-Copiapó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

egt



© 2011 Buses Condor - Flota Barrios - Todos los Derechos Reservados