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I. Condiciones de Compra

Al aceptar estas condiciones el pasajero declara que:

• Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
• Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1. Las condiciones aquí expuestas son exclusivas para la compra por Internet.

2. Para realizar compras a través de Internet, el cliente deberá completar cada uno de los pasos establecidos en el sitio web.

3. La compra solo se considerará finalizada una vez que Cóndor reciba los fondos desde el medio de pago seleccionado por el cliente y sea emitido el boleto de embarque.

4. Es importante el ingreso correcto de los datos durante el proceso de compra, al finalizar se enviará una copia del comprobante de pago y del boleto de embarque al email entregado anteriormente. Este correo puede llegar con cierto desfase de tiempo, por lo que solicitamos siempre descargar los boletos desde la página de confirmación de compra.

5. Los boletos adquiridos en todos nuestros sitios de ecommerce son para la fecha y hora seleccionada por el cliente al momento de la compra.

6. La cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir está limitado a la disponibilidad que se muestra en pantalla.

7. Para su seguridad Cóndor se reserva la facultad de limitar la cantidad de boletos vendidos por sesión.

8. Las transacciones con tarjetas de crédito bancarias son autorizadas por Transbank S.A. y serán procesadas en pesos chilenos.
Es importante considerar que las condiciones de uso de tarjeta de crédito e intereses son de exclusiva responsabilidad de su ente emisor.

9. Al momento de embarcar, el pasajero deberá presentar el boleto entregado al finalizar la compra. El boleto puede ser presentado de manera digital desde cualquier dispositivo móvil o impreso, permitiendo la correcta visualización de número de boleto y datos del pasajero.

10. La solicitud de ingreso de paraderos se debe realizar con 48 horas de anticipación al viaje. De lo contrario, deberá solicitarlo en nuestras agencias de venta de pasajes hasta 4 horas antes de la salida del servicio. De estar fuera de los plazos indicados, el embarque debe ser en el terminal de origen señalado en el boleto.

11.En recorridos de más de 5 horas de duración la empresa deberá incorporar los datos de los pasajeros a un listado. Así lo establece el reglamento en su artículo 59º, donde obliga a la empresa a confeccionar un listado con la nómina de pasajeros que transporta. (Art. 59 BIS DS 212/92).

12. Por normativa interna, Cóndor no transporta pasajeros menores a 14 años que viajen solos, no hay segmentación tarifaria para ellos y se consideran adultos para todos los efectos.
*Nota: No se aceptará poder notarial que indique que menor puede viajar solo.

13. Se permite un máximo de 30Kg de equipaje libre de pago por pasajero. Si el valor del equipaje excede las 5 UTM, será exclusiva responsabilidad del pasajero declararlo previo al viaje en la oficina de origen. (art. 70 D.S 212/92 MT).

14. Los boletos no confirmados (en blanco), tendrán una vigencia de 3 meses desde la fecha de venta.

15. Cambio de boletos: el primer cambio es sin costo y debiendo cancelar diferencia tarifaria si existiera. A partir del 2º cambio se asumirá el 85% del boleto a cambiar, además de la diferencia tarifaria si existiera.

16. La devolución de boletos se aceptará hasta 4 horas antes de la salida del bus y será de un 85% del valor pagado. (art. 67. D. S. 212/92MT). Para los pagos con tarjeta de crédito bancaria y débito, la devolución será directo en caja.

17. La información que recopilamos y recibimos puede ser usada para informar al cliente respecto a cambios en el servicio. Esta información también estará disponible para nuestros ejecutivos de Atención al Cliente con la intención de responder cualquier pregunta que usted pueda tener. También utilizaremos esta información para brindarle un servicio dirigido y, por último, puede recibir un email nuestro con promociones, ofertas y cambios en nuestro sitio web. En esos emails, se le ofrecerá la oportunidad de cancelar dicha recepción.

II. Política de privacidad y uso de información personal.

Cóndor Bus SPA en adelante Cóndor ha elaborado esta política de privacidad y uso de información personal con el propósito de que los clientes tengan conocimiento sobre la información personal que Cóndor reúne respecto de estos, así como la manera como aquella información se utiliza y el propósito de su tratamiento.

1. La Información podrá ser objeto de: almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al cliente los servicios ofrecidos; tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información; y disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma. Lo anterior salvo que el cliente, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario mediante comunicación escrita, despachada mediante carta certificada al domicilio de Cóndor.

2. Respetando las disposiciones legales que regulen la materia, la Información podrá almacenarse, procesarse y tratarse en cualquier país del mundo. Sin perjuicio de lo anterior, Cóndor será siempre responsable del debido cuidado de la información debiendo tomar medidas de seguridad razonables para resguardar la Información contra su manipulación, pérdida, destrucción, divulgación y acceso no autorizados.

3. La Información almacenada podrá ser usada para uno o más de los fines que, a continuación, se expresan: la mantención de las relaciones contractuales y/o comerciales derivadas entre Cóndor y el Cliente; la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que Cóndor le presta a los clientes, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; el despacho por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad y promoción de productos y/o servicios, ya sean de Cóndor o de terceros, formularios y encuestas; y la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Clientes e investigaciones de mercado.

4. El cliente consiente expresamente que, en el desarrollo de algún programa, la empresa podrá tener acceso y/o solicitar al cliente información que pudiere ser más específica, en adelante “información adicional”, que revele preferencias, gustos, hábitos, comportamientos, bienes, obligaciones y en general toda aquella que permita un mayor conocimiento del cliente, la cual podrá almacenarse, procesarse, tratarse y disponerse en los mismos términos indicados en los números precedentes.

5. Las restricciones contempladas en los numerales anteriores no serán aplicables si Cóndor, en conformidad con la legislación vigente, comparte información para investigar, prevenir o tomar acciones sobre actividades ilegales, delitos, sospechas de fraude, lavado de activos, terrorismo y situaciones que involucran riesgos potenciales a la seguridad de cualquier persona, o si es requerida por autoridades jurisdiccionales o administrativas en el ejercicio de las atribuciones que les son propias.