Usted está en: Inicio | Pasajes | Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los medios de pago aceptados para comprar un boleto?

Oficinas: Efectivo, tarjetas de crédito y débito.
Internet: Tarjetas de crédito, débito, paypal y OPC.
Venta de camino (en el bus): Efectivo.
Pasajemático: Tarjetas de crédito y débito.

¿Cómo puedo realizar un cambio de boleto?

Independiente si la compra fue realizada por internet o en agencia, el cambio se deberá hacer de manera presencial en cualquier oficina de Condor Bus habilitada para venta de pasajes. El primer cambio es sin costo y debiendo cancelar diferencia tarifaria si existiera. A partir del 2º cambio se descontará el 15% del valor del boleto.

¿Cómo puedo realizar una devolución de boleto?

La devolución de boletos se aceptará hasta 4 horas antes de salida del bus y será de hasta un 85% del valor pagado, se deberá realizar en forma presencial en cualquiera de nuestras oficinas de Condor Bus habilitadas.

¿Cómo puedo ingresar un paradero de subida que no sea un terminal?

Compras en la web: esta solicitud se debe realizar con 48 horas de anticipación antes de la salida del servicio. Estará dispuesto el ingreso de un paradero distinto al terminal, esto se encuentra en el proceso de la venta del pasaje, cuando cliente ya tiene decidido su elección de viaje.

Compras en Oficinas: esta solicitud debe realizarse hasta 4 horas antes de la salida del servicio. En caso de estar fuera de los plazos indicados, el embarque debe ser en el terminal de origen señalado en el boleto.

Contact Center y Redes Sociales: Hasta 48 horas antes de la salida del servicio adquirido.

¿Qué hago si el bus no se detiene en el paradero ingresado?

Si el bus no se detiene en una parada habilitada, usted puede dirigirse hasta 48 horas posteriores a la no detención a la oficina más cercana de Condor Bus y solicitar cambio de boleto o la devolución del dinero pagado.

Soy extranjero y estoy intentando comprar un boleto por la página web, pero el sistema no me acepta mi tarjeta de crédito ¿Qué debo hacer?

Nuestra página web se encuentra habilitada sólo para tarjetas bancarias emitidas en Chile. Para estos casos tenemos como alternativa el pago a través de PayPal, para lo cual usted debe estar inscrito y tener asociada su tarjeta.

Si compré por la página web y no me llegó la confirmación de la compra o resultó la transacción fallida ¿Qué debo hacer?

Puedes contactarnos a través de nuestras Redes sociales (Facebook -Twitter - Instagram) o llamar a nuestro Contact Center para que uno de nuestros ejecutivos se encargue de investigar lo ocurrido y poder entregarte una respuesta y próximos pasos a seguir.

Equipaje

¿Qué tipos de equipaje tengo permitido llevar en el bus?

El equipaje de bodega, correspondiente a bolso o maleta que incluya en su interior implementos de viaje, ropa, artículos de aseo, accesorios, etcétera, que no exceda los 30 kilos ni los 160 centímetros lineales por pasajero ej. de medidas (80 cm + 50 cm + 30 cm), (80 cm + 55 cm + 25 cm).

Además de un equipaje de mano, correspondiente a 1 maleta pequeña (cartera, mochila, bolso de mano), que no debe exceder los 8 kilos ni los 115 centímetros lineales por pasajero ej. de medidas (30 cm + 40 cm + 50 cm), (25 cm + 35 cm + 55 cm). Este equipaje es de total responsabilidad del pasajero.

Cualquier otro artículo que lleve un pasajero que no sea para efectos personales, será considerado como Equipaje Especial y estará afecto a un cobro predefinido (el monto dependerá de: capacidad del maletero, tamaño del equipaje y tramo de viaje).

¿Qué se considera como Equipaje Especial?

Se considera como Equipaje Especial todo artículo que lleva un pasajero, que no es considerado para efectos personales, tales como:

Artículos deportivos: deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte, entre los artículos aceptados se encuentran: Bicicletas, Tablas de Surf, Sky y similares.

Instrumentos musicales y electrónicos.

Otros equipajes: bultos máx. 25 Kg.

* Todo equipaje especial debe ir correctamente embalado y estará afecto a un cobro predefinido.

¿Qué debo hacer si se extravía mi equipaje?

El pasajero que presente un reclamo por falta, daño o merma de un equipaje, ya sea a la llegada de un servicio o con posterioridad deberá presentar de manera obligatoria el pasaje y el ticket de equipaje en los siguientes canales:

1.En la web: a través del formulario de reclamos en el ítem “equipaje”, adjuntando la documentación solicitada.

2. En Oficina Condor Bus: informando la pérdida de equipaje y presentando la documentación solicitada.

Tiempos de presentación de reclamo: un pasajero podrá presentar un reclamo durante las primeras 24 horas desde la llegada a su destino en los canales habilitados.

Plazos de respuesta: El área especialista tomará el caso y tendrá entre 10 a 15 días hábiles para entregar respuesta al pasajero.

¿Qué hacer si el valor de mi equipaje de bodega supera las 5 UTM?

Se entenderá como especie valorada el o los artículos que lleve un pasajero en su equipaje cuyo valor sea mayor a 5 UTM. El pasajero deberá realizar una declaración de equipaje por el transporte de dicho artículo.

Condor Bus se encuentra facultado para revisar el articulo declarado y solicitar si es necesario la documentación que acredite su valor.

Esta declaración se encuentra disponible en cualquier oficina Condor Bus a disposición de los pasajeros.

Condiciones de Viaje

¿Qué documentos necesito para poder viajar?

Para los boletos comprados en caja o máquinas de autoatención, es obligatorio llevar el boleto de manera física. Si tu compra fue por nuestro sitio web, puedes presentar el pdf del boleto desde tu Smartphone o Tablet.

Condor Bus cuenta con Pasajemáticos, equipos habilitados para la venta e impresión de boletos en algunas oficinas o agencias. Para esto se recomienda llegar mínimo con 20 minutos de anticipación a la salida del bus.

¿Puedo viajar con mi mascota?

Condor Bus no cuenta con este servicio. Ya que los maleteros no poseen las condiciones necesarias para el transporte seguro y confortable de un animal.

A excepción de:

Personas no videntes: para estas personas existe la excepción para transportar perros guías (Lazarillo). Estos podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus en todos los servicios de acuerdo con la legislación vigente. Deberán ir provistos de cadena y bozal cuando sea necesario. (Ley 19.495).

Ley de integración social de las personas con discapacidad (ley: 20.025): Para estas personas existe la excepción para transportar perros. Deberán ir provistos de cadena y bozal cuando sea necesario, siempre y cuando presenten su credencial de discapacidad y acreditación de la inscripción de la respectiva mascota, mediante el distintivo de carácter oficial que determine el reglamento.

Estos podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus en todos los servicios de acuerdo con la legislación vigente.

**Al momento de comprar debe indicar la persona su necesidad de viaje con la mascota para coordinaciones con la tripulación y presentar credencial al momento de embarcar.

Coordinación para mascotas:

Condiciones generales para viajar con perro lazarillo
• El perro debe ir con una correa o arnés puesto al momento del viaje.
• Debe llevar un bozal a bordo para poner al perro en caso de que sea necesario.
• El perro debe portar credencial otorgada por la entidad entrenadora del perro con datos e identificación del animal.
• El perro debe viajar a los pies del pasajero evitando obstruir pasillos.
• Durante el viaje, el pasajero es responsable del buen comportamiento de la mascota.
• En lo posible recomendar al pasajero planificar su viaje con anticipación. (Contactarse 48 hrs antes a nuestro Contact Center).
• Es importante recordar al pasajero que el transporte de mascotas a bordo del bus es de su responsabilidad.

¿Desde qué edad los niños pagan pasaje?

Niños desde 4 años.
*Si quiere aplicar la gratuidad, el niño debe viajar en los brazos del adulto acompañante.

¿Desde qué edad los niños pueden viajar solos?

Los niños desde los 14 años pueden viajar solos dentro de Chile portando su cédula de identidad o certificado de nacimiento

¿Los buses cuentan con asientos preferenciales para una persona con movilidad reducida?

Nuestros buses cuentan con asientos reservados para personas con movilidad reducida, este asiento se encuentra en la primera fila, en el pasillo, al lado contrario del conductor.

Importante: Estos asientos están sujetos a disponibilidad.

Se recomienda llegar al menos 20 minutos antes de la partida del bus.

¿Se puede llevar una silla de ruedas en el portaequipaje?

Para pasajeros que se transporten en silla de ruedas al momento del viaje, podrán transportarla en el portaequipaje sin ningún costo asociado para el pasajero

Se recomienda llegar al menos 20 minutos antes de la partida del bus

Consultas y/o reclamos

¿Cómo puedo realizar un reclamo?

El pasajero puede presentar un reclamo a través de los siguientes canales:

1. En la web: A través del formulario de reclamos en la viñeta “Atencion Clientes”
2. En Oficina Condor Bus: Acercándose a la ventanilla dispuesta para esta solicitud.

¿Cuáles son los plazos de respuesta que tiene la Empresa para la resolución de un reclamo?

Una vez que el área especialista recibe el caso, tendrá un plazo entre 10 a 15 días hábiles para entregar respuesta al pasajero a través de un contacto telefónico o correo electrónico (de acuerdo con los datos ingresados por el pasajero al momento de llenar el formulario web).

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar un reclamo?

Para tramitar un reclamo, es obligatorio entregar cualquier documentación que acredite el uso de nuestros servicios, por ejemplo:

1.Boleto (comprado por internet o por oficina)
      a. Número de transacción para compras por la web en caso de no tener el boleto

2.Ticket de equipaje (para reclamo de esta índole)

3.Información detallada del reclamo

¿Cuáles son los teléfonos de contacto del Contact Center?

Desde teléfonos fijos es el 600 600 0015 y desde celulares es el 2 2822 7528.

¿Cuál es nuestro horario de atención?

Contact Center y Redes Sociales

De lunes a sábado de 08:30 a 22:00 hrs
Domingos y Festivos de 10:00 a 18:00 hrs

Página web: Para compras de Pasajes: 24 hrs.

Ingreso de reclamo: A través de nuestro formulario web ingresando a la página Atención Clientes.

Seguimiento de reclamo: Puedes consultar el estado de tu reclamo a través de nuestros canales habilitados:

      • A través de nuestro sitio web, con tu rut o número de reclamo. Ingresando a la página Estado de Reclamo .
      • A través de nuestras Redes Sociales o Contact Center.